
¡Hazte ver!
¿Crees que dominas tu imagen de marca pero, aún así, no llegas al público que deseas? Hoy te explico cuatro puntos fundamentales que deberías revisar.
Conoces tu producto, sabes a quién va dirigido y confías totalmente en tu propuesta de negocio. Aún así, tu web o tu tienda online no reciben las visitas que esperabas. ¿Qué puede estar fallando?
- Las fotografías: Las imágenes se perciben antes que las palabras, y pueden impulsar y acompañar tu mensaje o desprestigiarlo completamente. Y es que por mucho que necesites un bien o servicio, si cuando te lo encuentras te ofrece una imagen que te transmite mala calidad, no vas a adquirirlo. Cuida mucho las imágenes que utilizas en tu web. Aprovecha plataformas de imágenes de uso libre o contrata a un profesional que fotografíe tu negocio o producto. ¡Y también para las redes sociales!
- El texto: Si has llegado hasta mi blog es, posiblemente, porque te preocupa el texto de tus mensajes online. Es decir, el copywriting. Éste debe ajustarse totalmente a tu imagen de marca, ser informativo pero también persuasivo, y no saturar al cliente potencial con un exceso de ideas o de información. Lo mejor que puedes hacer es contar con un copywriter, sobre todo para los textos fijos que permanecerán en tu web por mucho, mucho tiempo. En la misma línea, cuida la gramática y la ortografía de los mensajes temporales: emails, descripciones de imágenes en las redes sociales, etc.
- Publicidad y presencia en medios: Si esperas un crecimiento orgánico, éste puede tardar años en llegar. Igual que los negocios tradicionales, como las tiendas o los talleres de coches, se promocionan en los medios de comunicación o a través de papelería, valora invertir en publicidad. Eso sí, bien dirigida, tienes que tener claro cuál es tu público objetivo y cómo encontrarlo.
- Una buena web: Intuitiva, manejable, que se adapte tanto a pantallas de ordenador como de móvil (responsive) y que no pese demasiado, es decir, que cargue rápido. Esta será la bandeja de presentación de todo lo demás, ¡así que cuida la parte técnica de tu presencia web!

