Instagram

El nuevo feed de Instagram

La popular red social comienza el 2022 con un nuevo estilo de página principal… ¡triple!

¿Eres de los que echa de menos que el feed (es decir, la página principal) de Instagram muestre las publicaciones de las personas a las que sigues por orden cronológico, y no por la relevancia que su algoritmo considera que pueden tener? Pues tengo una buena noticia para ti, ¡vuelven las publicaciones por orden cronológico! Eso sí, será como parte de un nuevo tipo de feed en el que se nos ofrecerán tres opciones a la hora de navegar y hacer scroll interminable por nuestra aplicación.

Al iniciar Instagram podrás escoger entre el feed que llevamos utilizando desde hace años, que combina el orden cronológico de las publicaciones pero prioriza la relevancia de las mismas a la vez que suma publicaciones sugeridas, y que se llamará «Inicio». En segundo lugar, estará la opción «Siguiendo», que recupera la página de inicio de la que disfrutábamos hace años: sólo veremos el contenido de las cuentas que seguimos, y solamente por orden cronológico. Eso sí, será muy difícil que la publicidad desaparezca, por lo que no estaremos hablando de un «viaje al pasado» completo. Finalmente está la opción «Favoritos», que solo muestra el contenido de aquellas cuentas que hayas marcado como favoritas.

Esta nueva funcionalidad está en fase de pruebas, y solo algunos usuarios pueden verla. El objetivo es que en los primeros meses de 2022 comience a generalizarse, y que llegue gradualmente a todos los sistemas operativos y versiones de la app. Dado que está en pruebas, es posible que haya algún cambio respecto a lo que han presentado recientemente.

¿Qué versión del feed crees que utilizarás más a menudo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *