Personal,  Redacción/Copywriting

Construyendo mi estilo de vida

En estos tiempos que corren existe la creencia de que si durante tu juventud y vida adulta trabajas duro, podrás jubilarte y vivir una tercera edad tranquila y sin pasar ninguna necesidad.

A mí, sin embargo, me escandaliza la idea de esclavizar nuestro tiempo libre y nuestro modo de vivir durante más de cuarenta años para, una vez lleguemos a viejos, poder vivir tranquilamente. La idea de sacrificarlo todo por el dinero y que, por alguna desgracia de la vida, no llegue a vieja y no pueda disfrutar de los frutos de mi sacrificio, me horroriza.

Pero esto va mucho más allá. Siguiendo esta filosofía de “Esfuérzate ahora, disfrútalo después” no sacrificamos solamente nuestro tiempo libre, sino también nuestra salud física y mental, el tiempo que pasamos con nuestros hijos y familiares e incluso las relaciones de amistad: ¿con quién nos tomaremos un café en el parque cuando seamos viejitos si ahora dejamos de lado nuestra vida social?

Aspiro a que mi profesión me permita sacarle el máximo partido a mi tiempo libre y dar lo mejor de mí y de mi experiencia durante las horas de trabajo. Desprecio esta sociedad loca que nos obliga a pasar dos horas al día en el transporte público o atascados en el tráfico, apartar a nuestros niños y abuelos en centros en los que “no molestan” a los que tienen edad de ser productivos, llegar agotada a casa y sentir que se nos viene el mundo encima. Esta vida que va más rápido que una misma no va conmigo. Esa es una de las razones por las que el copywriting y la creación de contenidos es una profesión perfecta para mí: Puedo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier horario, siempre que cumpla con los requisitos de cada proyecto, ¡y esto es fundamental para cualquier trabajo que requiera innovar e imaginar nuevas situaciones!

Además, me gusta mucho crear mis propias rutinas y espacios de trabajo, y permitir que vayan cambiando según mis necesidades. En una oficina, en la que todo está prediseñado y que rara vez se altera, se me hace difícil mantener el espíritu creativo encendido.

Construyendo mi estilo de vida

A un nivel más personal, soy más bien introvertida. No soy tímida, me gusta la gente, pero en grandes dosis me satura y me agota mentalmente. Cuando he tenido la oportunidad de trabajar desde mi hogar me siento mejor conmigo misma, ya que descanso más y no llego a casa saturada. En los trabajos en oficina siempre tengo que hacer un esfuerzo extra para concentrarme, lo cual, aunque no afecta a mi producción, sí que me complica la gestión de las tareas de la casa y otras responsabilidades.

¿Qué tipo de trabajo crees que se ajusta más al estilo de vida que deseas llevar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *