Instagram

Fideliza a tus seguidores de Instagram

Si estás pensando en Instagram como una herramienta para fidelizar al tu público solamente a través de tus publicaciones, ¡te estás perdiendo muchas oportunidades de generar comunidad!

Ya sabes cómo hacer que tus seguidores se sientan invitados a participar en los comentarios de tus publicaciones en Instagram, y la importancia de generar la comunidad que necesitas para que tu negocio tenga éxito… ¿Pero sabes cómo engancharles  estar siempre presente en las notificaciones de su teléfono móvil? Hoy te cuento cinco claves para engancharles del todo a tu contenido.

Responder sus comentarios: Puede sonar muy básico, pero te sorprendería la cantidad de empresas, freelancers y creadores de contenido que no responden a los comentarios de sus seguidores en las redes. Es algo que siempre ha ocurrido, ya que se deja de lado por falta de tiempo, pero desde que Instagram permite dar “Me gusta” a los comentarios, se ha acentuado aún más. Yo te aconsejo responder siempre, siempre, a sus comentarios, y si puede ser en a misma línea de formalidad/informalidad con la que te han escrito pero sin perder el estilo de tu marca. Tienes dos opciones: O les respondes lo antes posible, para que se sientan atendidos, o les respondes justo cuando acabas de publicar algo nuevo, para que acudan a tu perfil.

Dar me gusta: Además de responder a cada comentario y generar ese tipo de diálogo, siempre es buena idea dar “Me gusta” a sus comentarios. ¡A todos nos gusta sentir que nos aprueban!

Compartir sus stories sobre ti: Dos de las claves de Instagram son generar diálogo (es una red social, a fin de cuentas) y alimentar el ego de cada usuario. Esto no es necesariamente malo, sino que forma parte del sistema psicológico de recompensa sobre el que se basan estas redes. La satisfacción que sentimos cuando recibimos una notificación es enorme, ¡y más si consiste en que una de nuestras marcas favoritas comparta una Story que hemos hecho sobre su contenido! Así que, siempre que este contenido sea positivo para tu marca, es buena idea compartirlo, ya que alimentará la satisfacción de tu seguidor, animará a otros a hacer lo mismo (con el consiguiente aumento de promoción) y te generará contenido gratuito y positivo para tu red social.

Fijar comentarios: En la misma línea que dar “Me gusta”, fijar los comentarios es una estrategia muy positiva para fidelizar a tus seguidores. Con ello, les está diciendo que valoras el tiempo y el esfuerzo que han hecho en dejarte ese comentario, y les incitarás a volver a participar en el futuro. Puedes fijar hasta tres comentarios por cada publicación, así que asegúrate de hacerlo con aquellos que lo merezcan más o que te convengan mejor.

Interactuar con sus post: De estas cinco claves, es la que más tiempo te va a llevar. Establece un número de seguidores por día (cinco es un buen número, pero puedes aumentarlo si lo deseas) y deja algún comentario de valor en una de sus publicaciones. Esto funciona muy bien si das con varios seguidores que compartan contenidos relacionados con tu nicho de mercado en los que puedes participar haciendo valer tus conocimientos o aplaudiendo los suyos desde la autoridad que te otorga tu propio negocio. Y, además, te estarás dejando ver en sus posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *