Redacción/Copywriting

¿Pasas del copywriting? ¡Estas son las consecuencias!

¿Crees que tu negocio no se beneficiaría de la mano experta de un copywriter? ¿Estás pensando en gestionar tú mismo los textos de tu web o de tus redes sociales?

El copywriting es una forma de venta mediante la redacción de textos web enfocados tanto al consumidor potencial como al cliente actual y a los motores de búsqueda. Está en todas partes, desde las descripciones de las fotos que ves en Instagram hasta los textos que acompañan tu tienda online preferida, y es sumamente importante si quieres dirigirte a tu cliente de una forma cercana y efectiva, aparecer en Google y dirigir a quienes visitan tu página para que realicen la acción que deseas (normalmente, comprar).

Si no apuestas por un copywriter, profesional de estos textos persuasivos, te estás arriesgando a que:

  • Tu web no aparezca bien posicionada en los principales buscadores (por decirlo de una forma más directa: en Google). Un buen copywriter tiene conocimientos de SEO, lo que te ayudará a ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
  • Las faltas gramaticales y ortográficas campen a sus anchas por tu página web y las descripciones de tus redes sociales. Y no hace falta que te diga que eso da muy mala imagen.
  • No exista coherencia en el mensaje que transmites a tus clientes, tanto en la forma del trato como en las ideas principales que les dirigirían a realizar la compra.
  • Los clientes no repitan, es decir, no fidelizarlos. ¡Con lo que cuesta hacer un cliente, como para que no vuelvan por culpa de unos textos persuasivos mal elaborados!

Sabiendo esto, ¿crees que vale la pena contar con un copywriter en tu equipo, ya sea de manera puntual (para elaborar los textos de tu web), periódica (para escribir artículos para el blog de tu marca) o habitual (para elaborar los textos de tus publicaciones en redes sociales)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *