
¿Conoces Plann?
Hoy quiero mostrarte una de mis herramientas favoritas para Instagram, que te permitirá organizar, programar y agilizar tus publicaciones en esta red social.
Plann es una aplicación diseñada para que puedas elaborar tu estrategia de comunicación en Instagram. Te permite, entre otras cosas, programar tus publicaciones, guardar tus hashtag favoritos, editar las imágenes y establecer el tipo de contenido que deseas compartir en cada ocasión. Además, te muestra cómo se irá viendo tu feed con las publicaciones que hayas programado. Eso sí: no las publica automáticamente, ya que Instagram penaliza las app que lo hacen. Si decides utilizar la versión de pago, también te mostrará las estadísticas y otros datos de interés para crecer en Instagram.
Así se ve mi tablón de Plann con una publicación programada: Se muestran las que ya aparecen en mi feed con el logo de Instagram, y la que tiene una fecha determinada para publicarse aparece con una esquina de color.
Al acceder a esta publicación en concreto puedes ver la fecha para la que la he programado (la propia app te recomienda los momentos que te son más propicios para publicarla, y te envía un recordatorio), el texto que ya está guardado y las distintas opciones para trabajar sobre este post en concreto: Edición de imagen, fecha y hora de publicación, hashtags y, directamente, la opción de copiarla y publicarla ya.
Ésta es mi lista de hashtags, los más utilizados, ordenados por temática. Con pulsarlos, puedo añadirlos a las publicaciones que esté programando, pero también puedo añadir más categorías, editarlos, etc.
¿Y si lo que queremos es editar la imagen? Plann se alía con Canva para ofrecer un montón de opciones para alterar la fotografía que quieras publicar.
Esto no es todo: Plann ofrece muchos consejos e ideas en su página web, y elabora mensualmente un calendario de publicaciones (aquí tienes el calendario de febrero) que recibirás en tu correo electrónico si eres usuario de la aplicación. En definitiva, es una de los aplicaciones imprescindibles, sobre todo porque me permite visualizar mi contenido con semanas de antelación (si lo deseo) y aprovechar los momentos de inspiración y de tiempo libre para desarrollar estos post, sin tener que preocuparme por nada más que dedicarle dos minutos al día a copiar y publicar el contenido programado, y el tiempo que yo desee en comentar, interactuar y crear comunidad. Además, al poder utilizarse tanto desde el móvil como desde el ordenador, me proporciona mucha más velocidad a la hora de redactar los contenidos.
¿La conocías? ¿Te animas a probarla?

