
Mi día a día como copywriter
Hace tiempo que quería hacer un post algo más personal y distendido sobre cómo es mi experiencia cotidiana como copywriter. Así que si te apetece cotillear un poco cómo es mi trabajo, ¡ponte cómodo y sigue leyendo!
7:30 – Suena la primera alarma.
7:40 – Suena la segunda alarma. No queda más remedio que levantarse.
8:00 – Ya estoy vestida y aseada, ¡toca desayunar!
8:30 – Empieza el día, ahora de verdad. Es el momento de empezar a trabajar, y empiezo por corregir textos propios, editarlos en función de las indicaciones que se me han hecho o, si me corresponde, revisar los textos de algún compañero.
10:00 – A esta hora, normalmente, he terminado todas las correcciones y revisiones pertinentes, y puedo empezar a documentarme y a prepararme el primer texto del día.
10:05 – Justo cuando estaba abriendo un nuevo Word, recibo una llamada de trabajo.
10:10 – Empiezo a redactar mi primer texto del día, ¡ahora sí!
11:30 – Ya he terminado un texto, y prefiero apartarlo y seguir en la zona. Me documento sobre el tema del que trata el segundo texto.
12:00 – ¡Estoy en racha! Ya casi lo he terminado. Dejo las revisiones para después.
12:05 – Espera, ¿Qué puse aquí? ¿Se entiende? ¿Queda claro? Mejor me documento un poco más para estar segura de que yo misma entiendo lo que quiero explicar antes de volver a redactarlo. Cosas de copywriter.
12:30 – Ahora sí que lo he terminado. Es el momento de levantarme a estirar las piernas. Me doy cinco minutos para caminar por la casa y por la terraza.
12:35 – Me preparo para redactar el tercer texto de la mañana.
13:45 – Termino lo que estaba redactando y solo quedan quince minutos para la pausa del almuerzo, así que los aprovecho en preparar la información del próximo texto y dejarlo listo para trabajarlo.
14:00 – ¡A comer!
14:30 – ¡A trabajar!
15:00 – Después de dedicar la media hora de después de comer a labores de organización del trabajo, comprobación de los textos que se me han asignado y demás, me dispongo a seguir escribiendo.
16:00 – Justo cuando termino de trabajar en este texto, un compañero me pregunta una duda y la resolvemos.
16: 15 – Revisión de gramática, vocabulario y SEO de los textos que he realizado durante el día. Antes de entregarlos, modifico todo lo que sea necesario, sobre todo porque no me puedo creer que se me haya colado ESA errata.
17:00 – ¡Se acaba la jornada! Mañana, más.

