Instagram: Perder seguidores para ganar engagement
Instagram

Instagram: Perder seguidores para ganar engagement

Quizás creas que lo más importante para el Instagram de tu empresa es el número de seguidores: Cuantas más personas te sigan más credibilidad tendrá tu marca y podrás llegar a más usuarios. ¿Y si te digo que esto no es más que un mito, y que si quieres aumentar tu engagement en Instagram te conviene perder seguidores?

Necesitas que quienes sigan tu cuenta de Instagram sean seguidores de calidad, que les interese el contenido que generas y que interactúen con él. Seguro que hay un gran parte de usuarios que te siguen desde hace tiempo pero que han abandonado sus cuentas, o que te descubrieron gracias a un sorteo pero que les da igual lo que publicas. Y cuanto menos interactúan contigo (Es decir, que dejan comentarios, pulsan “Me gusta” e incluso guardan algunos de tus post) menos verán tus publicaciones. Hoy te voy a enseñar a perder seguidores para ganar engagement y, por tanto, aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

Recordemos que el engagement es el índice de respuesta de los seguidores de un perfil en una red social a los contenidos que se generan en dicho perfil. Es decir, el porcentaje de reacciones que provoca el contenido que publicas en Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma. Si tienes un perfil de empresa o de creador (y si esto te interesa, deberías tenerlo) puedes consultar tus estadísticas, incluyendo las interacciones, el alcance, las impresiones…

Pero ¿cómo perder seguidores? ¿Y qué seguidores te interesa perder? Hay un truco para que puedas eliminar esas cuentas que no te aportan nada, de manera selectiva y discreta.

Cómo perder seguidores para ganar engagement:

  1. Ir a la lista de Seguidores
  2. Buscar cuentas que no te suenen de nada, que nunca te dejan comentarios ni “Me gusta”
  3. Entrar al perfil y ver porqué no estamos interactuando con esa cuenta (es antigua, está en otro idioma, es de otro sector, etc)
  4. Hacer click en los tres puntitos (Opciones) y bloquear esa cuenta.
  5. Desbloquear la cuenta
  6. Al actualizar verás que ya no te sigue, tendrás un seguidor menos y por tanto tu porcentaje de engagement habrá aumentado ligeramente

Ahora vamos a verlo con un ejemplo:

Selecciono esta cuenta porque no me suena que haya participado en absoluto con mis publicaciones. Al entrar veo que está en portugués y que además su último post es de 2017.

 

Hago clic en “Opciones” y en Bloquear. Confirmo que quiero bloquear y, acto seguido, lo desbloqueo. Actualizo arrastrando de la pantalla hacia abajo y ya no me estará siguiendo.

A tener en cuenta

  • No hagas esta operación más de diez veces al día, o Instagram entenderá que estás haciendo spam y puede penalizarte.
  • Aprovecha para analizar porqué eliminas esa cuenta para entender mejor quién es tu público objetivo
  • Combina esta estrategia con otros métodos para mejorar tu engagement en Instagram si quieres obtener los mejores resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *