
¿Qué es el CTA (Call to Action)?
Cuando un cliente potencial está visitando tu página web lo hace con un objetivo: Explorar la marca, mientras se entretiene con la información que le aportas, o tratar de averiguar si tu producto soluciona un problema que ya tiene. En los dos casos, tu meta es la misma: Convertirle en un cliente real.
Para ello es indispensable añadir en tu página web un Call to Action (Llamada a la acción, en español) que dirija al visitante hacia la acción que deseas que realice. Puede ser un botón o un formulario. En ocasiones lleva a la acción final, pero también puede dirigirle hacia una landing page que terminará de persuadirle sobre la acción de compra.

Para acertar con tu CTA debes tener claro:
- A quién te diriges: Es decir, tu cliente ideal. Si tu producto está enfocado a varios segmentos, puedes hacer un CTA para cada uno de ellos y elaborar diferentes landing pages.
- Ubicarlo correctamente: Location, location, location; también en tu web. Tu llamada a la acción debe estar en un lugar visible hacia el que se dirija la mirada del visitante de manera natural. Un buen diseñador web te ayudará con esta labor.
- Contrata a un copywriter: Si no dejas claro en los textos de tu web qué ofreces, cuales son sus ventajas y cómo conseguirlo, tu CTA no valdrá para nada. Elaborar este contenido escrito es trabajo de un copywriter profesional.
- Utiliza números y datos: Por ejemplo, si ofreces un descuento, presenta el precio anterior. O si tienes un número alto de clientes que han contratado tu servicio, incluye el porcentaje de clientes que han vuelto a contratar tu producto por segunda o tercera vez.
¿Sabías que en las redes sociales también se pueden incorporar Call to Action? ¡Permanece atento a mi blog si quieres descubrir cómo!


4 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback: