creador de contenido
Redacción/Copywriting

Cómo es un creador de contenido

El creador de contenido es ese profesional del marketing que se encarga de generar los mensajes que recibes a través de Internet. Vídeos, fotografías, textos… el trabajo de un creador de contenido es uno de los más creativos y exigentes de la comunicación online. ¡Te lo digo por experiencia! No se puede esperar a tener un buen día de inspiración, ¡tiene que estar presente de manera constante! ¿Quieres saber cómo es un creador de contenido?

Hay una serie de características fundamentales para ser un buen creador de contenido y ser capaz de elaborar material de valor, útil para su audiencia y que represente el espíritu de la marca para la que está trabajando.

contenct creator
«Escribe sin miedo, edita sin misericordia»

La primera de ellas es la profesionalidad y la responsabilidad. Entregar los proyectos en el plazo acordado con el cliente y asegurarque se las fuentes de información y de imagen a las que ha acudido son las adecuadas. En mi caso, como copywriter, contrasto mis fuentes de información constantemente. Además, las fotografías que aporto a mis clientes, como las que acompañan los post de Laura Redacta, son de uso libre y de alta calidad.

Un buen creador de contenidos debe tener conocimientos de SEO, para poder garantizar que el material que elabora y entrega está optimizado para que Google lo encuentre y lo muestre a sus clientes potenciales. Además, debe formarse constantemente, ya que las tendencias y los algoritmos de los buscadores y redes sociales cambian a mucha velocidad. Aprender (casi siempre de forma autodidacta) es fundamental para un creador de contenido.

Para que un proyecto tenga éxito debe estar realizado por una persona crítica, capaz de reconocer sus propios errores y de exigirse más en cada paso del camino. No acomodarse y observar su propio material desde un punto de vista crítico y externo es otra de las capacidades que diferencian a un buen creador de contenido. En la misma línea, debe saber adaptarse a diferentes estilos (de escritura si se trata de un copywriter, de fotografía para un fotógrafo y de comunicación audiovisual para un editor de vídeos).  Cada proyecto, cada marca y cada cliente tendrá un tono de voz distinto al que debe adaptarse. ¡Hace falta mucho trabajo y mucha visibilidad para que una empresa contrate a un creador de contenido por su estilo personal y no para que se adapte al lenguaje de marca!

Otra característica de un buen creador de contenido es que es capaz de interesarse por el contenido que crea, sus resultados y por la marca para la que trabaja, de manera que puede realizar la venta eficazmente. No olvidemos que el objetivo es vender.

Todos estos aspectos son muy importantes para ser un buen creador de contenido. Y si además disfruta con su trabajo, como es mi caso, será más fácil que la curiosidad y la creatividad que van implícitos en esta profesión le acompañen en todos los proyectos y encargos.

¿Qué características buscas en un creador de contenidos para tu próxima estrategia de comunicación?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *