Instagram

Aportando valor al producto con Instagram

Crear una necesidad para el cliente y aportar valor extra a un producto es clave a la hora de realizar una venta con éxito. Si dependes de que tus clientes acudan a tu negocio para que puedas efectuar esa venta, y prescindes de la ayuda que pueden aportarte las redes sociales, estás perdiendo una enorme oportunidad: Que el cliente llegue a tu tienda con un interés activo por lo que puedas ofrecerle.

En el año 2015 comencé a gestionar las redes sociales de una empresa de decoración y muebles procedentes de La India e Indonesia. El local comercial de dicha empresa se encontraba alejado del centro de la ciudad, por lo que era primordial despertar el interés de los clientes potenciales a través de Instagram y Facebook, para que pudieran ver sus productos en cualquier lugar, desde su ordenador o su teléfono móvil, y descubrir todas las opciones que podíamos ofrecerles con ellos. Por entonces Instagram comenzaba a popularizarse, así que tener presencia en dicha red social era fundamental.

Para ello creé un calendario de publicaciones en las que se mezclaban fotografías propias en el local e imágenes de stock en las que aparecían los productos de decoración que se podían encontrar en la tienda, pero en diferentes entornos. Además, aproveché para dar contexto cultural a los diferentes productos (esculturas de Buda, elementos propios del folclore balinés, tipos de madera, etc.) y para aportar ideas para utilizarlos en decoración.

El objetivo era que el cliente conociera la propuesta del negocio, pero también educar en una cultura de la que se llevarían un cachito a su casa: Aportar valor al producto con Instagram. También se pretendía persuadirle, a través de ideas y consejos de decoración, de que en dicha empresa encontraría el complemento que buscaba para su hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *