Redacción/Copywriting

¿Qué es el copywriting?

Es posible que si has llegado a mi web ya sepas que me dedico al copywriting. Lo más probable es que ya sepas que eso tiene algo que ver con la redacción de contenidos web, pero no tengas claro cuál es la diferencia y qué puedo aportar a tu empresa o proyecto.

Después de licenciarme en Periodismo y de formarme durante varios meses en Actividades de Venta tuve la oportunidad de fusionar mis conocimientos de redacción y de venta activa en lo que acabó siendo mi profesión: El copywriting. Y es que esta forma tan específica de comunicar consiste en la habilidad de escribir de manera persuasiva para conseguir que un cliente potencial realice una acción. Idealmente, comprar o contratar tu producto.

Pero, ¿es lo mismo que vender detrás de un mostrador o puerta a puerta? El copywriting va más allá. Mis textos no se limitan a dirigir al usuario a realizar una compra, sino que se adaptan a la forma en la que quieres comunicarte con tu cliente, les ofrece información y les entretiene. Utilizo las palabras para captar nuevos clientes y fidelizarles a través de contenidos prácticos que les aporten ocio y conocimiento.

¡Y vamos más allá! Para llegar a tus clientes potenciales, que aún no conocen tu empresa ni tu proyecto, necesitamos preparar los textos de tu blog y de tu página web para que Google la encuentre y se la presente a estos usuarios. Por eso optimizo mis textos y publicaciones utilizando un lenguaje SEO, incluyendo en el contenido las palabras clave que harán que los principales buscadores encuentren tu empresa justo cuando los clientes te necesitan.

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *